Ya has logrado superar los estudios básicos y toca ahora comenzar una nueva etapa académica, pero la ubicación de la universidad que has considerado como opción esta retirada de tu hogar, por lo tanto, se debe tener en cuenta mudarse a una residencia estudiantil Barcelona, esta búsqueda implica algunas atenciones, por lo cual nombraremos a continuación algunas recomendaciones al momento de escoger esa residencia adecuada que se desea:
Las instalaciones
Estas deben estar acorde a los requerimientos que todo estudiante merece, pues deben incluir comodidad y salas donde se pueda además de estudiar, realizar trabajos técnicos, manuales de artes plásticas entre otros, lectura, informática, digital y multimedia, musical y deportiva. Igualmente, deben contar con las llamadas zonas de ocio donde los huéspedes puedan distraerse mirando televisión conversando y compartiendo entre sí.
Los espacios verdes como jardines deben ser esenciales en este tipo de instalaciones, debido a que fomentan las actividades al aire libre tan importante para cualquier persona. Inclusive, la posibilidad de que existan piscinas es una ventaja que aporta hasta beneficios a la salud del estudiante.
Los servicios
La atención a servicios básicos es indispensable como por ejemplo:
- Restaurantes o comedor
- Lavandería
- Zona de vendig: Comercio de bocadillos, snack, agua y refresco
- Servicio de parking, ya sea cubierto o descubierto
Tipos de habitaciones
El lugar donde muy seguramente podrá estar la mayor parte del tiempo los estudiantes que se alojan en una residencia de este tipo es su habitación, la cual debe poseer el mayor confort en cuanto a espacio e iluminación, ya que allí necesitará descansar, así como preservar su intimidad, algo tan importante en esta etapa para cualquier joven.
Las residencias estudiantiles ofrecen diferentes tipo de alojamiento, ya sea para estancias cortas o largas y sus habitaciones pueden ser individual, doble o dúplex, todo depende de los requerimientos de quienes se hospedan, por tal razón debe escogerse la que más se adecue a lo que desea y complazca sus intereses.